¿Qué se necesita para ser Community Manager?

 


En primer lugar, debes ser un apasionado por las redes sociales y la creación de contenido atractivo. Además, debes ser una persona que cumpla con la ética laboraly refleje esto con cualidades como la autenticidad, la transparencia, la honestidad y la lealtad. Por último, es importante que sepas identificar los objetivos de una empresa para poder dirigir las iniciativas indicadas para alcanzarlos.Te dejamos una lista de los principales elementos que se necesitan para ser un excelente Community Manager:

Título universitario

Ya que el Community Management todavía sigue siendo una ocupación relativamente nueva en los negocios, no hay una gran oferta de carreras universitarias orientadas específicamente a este trabajo. Sin embargo, algunas de las carreras universitarias ideales para poder ejercer la profesión son el marketing, el periodismo, la comunicación audiovisual, las relaciones públicaso carreras afines. Además, en cuanto a la formación práctica necesaria, tomar cursos de ética empresarial, tecnología de la información (IT), Photoshop y HTML es de gran ayuda.

Certificados

Las certificaciones pueden ayudar a demostrar a los posibles empleadores que el candidato se toma en serio su carrera, que apunta hacia el éxito empresarial y que tiene los conocimientos necesarios para desenvolverse como Community Manager. Hay muchos programas de certificación online y cursos gratuitoso pagos de muy buena reputación disponibles, como Google AnalyticsFacebook Blueprint.

Experiencia laboral

Muchas empresas prefieren contratar a candidatos con experiencia previa en el sector y que posean las habilidades necesarias para comunicarse con sus clientes y fomentar y mantener las relaciones. Las prácticas o el empleo en pequeñas empresas son formas estupendas de adquirir la experiencia necesaria para iniciar una carrera en este campo.

También es una excelente idea brindar el servicio de Community Management para el emprendimiento o proyecto de un amigo o familiar, incluso si no es un trabajo remunerado. Esto te permitirá, por un lado, hacer tu primera experiencia en el rubro y, por el otro, llevar un registro de tus actividades y tus aportes al proyecto en cuestión, con lo cual podrás elaborar un portafolio inicial.

Portafolio

La mayoría de los puestos de trabajo que se anuncian en el sector del Community Management requieren que los solicitantes envíen su currículum cartas de recomendacionesy un portafolio de community managercuando solicitan el trabajo. Para esto último, los postulantes deben armar una presentación de sus trabajos más exitosos o representativos de su estilo, con la cual puedan demostrar cómo han captado y mantenido al público objetivo utilizando métodos de comunicación efectivos.

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