Habilidades de un Community Manager



  • Tener buena ortografía y redacción. Es una característica imprescindible en cualquier Community Manager que tenga una excelente ortografía y una buena capacidad de redacción para poder transmitir la imagen, la filosofía y los valores de la marca.
  • Conocer las Redes Sociales. Es importante que el Community Manager conozca a la perfección todas las Redes Sociales del momento. Debe estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo dentro de ellas, así como de las actualizaciones que vayan surgiendo.
  • Conocer la empresa y el sector. El Community Manager debe conocer a fondo el sector en el que la marca se desempeña para poder diseñar e implementar estrategias efectivas para ese sector.
  • Organización Debe ser una persona muy organizada para evitar abrumarse entre tantas responsabilidades.

  • Objetividad. Para ser un buen Community Manager es muy importante ser objetivo y neutral. Hay que dejar a un lado las opiniones y creencias para concentrarse en las creencias políticas de la empresa, y pasar a pensar como la empresa.
  • Medir. Al final del día nada se salva de las métricas, de esos números de los que depende el éxito o fracaso de toda estrategia. Por ello, el CM tiene que medir y evaluares las reacciones para saber qué es lo que le gusta a la gente, qué quiere leer, con qué periodicidad, qué contenido conecta más con el usuario…
  • Es muy importante tener empatía, es decir, poseer la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, sobre todo en las situaciones más complicadas.
  • Motivación. Ser una persona positiva y motivadora, siempre hay que mostrar siempre el lado bueno de la marca.




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