Tener buena ortografía y redacción. Es una característica imprescindible en cualquier Community Manager que tenga una excelente ortografía y una buena capacidad de redacción para poder transmitir la imagen, la filosofía y los valores de la marca.
Conocer las Redes Sociales. Es importante que el Community Manager conozca a la perfección todas las Redes Sociales del momento. Debe estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo dentro de ellas, así como de las actualizaciones que vayan surgiendo.
Conocer la empresa y el sector. El Community Manager debe conocer a fondo el sector en el que la marca se desempeña para poder diseñar e implementar estrategias efectivas para ese sector.
Organización. Debe ser una persona muy organizada para evitar abrumarse entre tantas responsabilidades.
Objetividad. Para ser un buen Community Manager es muy importante ser objetivo y neutral. Hay que dejar a un lado las opiniones y creencias para concentrarse en las creencias políticas de la empresa, y pasar a pensar como la empresa.
Medir. Al final del día nada se salva de las métricas, de esos números de los que depende el éxito o fracaso de toda estrategia. Por ello, el CM tiene que medir y evaluares las reacciones para saber qué es lo que le gusta a la gente, qué quiere leer, con qué periodicidad, qué contenido conecta más con el usuario…
Es muy importante tener empatía, es decir, poseer la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, sobre todo en las situaciones más complicadas.
Motivación. Ser una persona positiva y motivadora, siempre hay que mostrar siempre el lado bueno de la marca.
Comentarios
Publicar un comentario